Aceite Transformador

Análisis de aceite de transformador

Los transformadores se ven afectados por una amplia variedad de condiciones internas y externas que a lo largo del tiempo generan una disminución en la fiabilidad del equipo y un envejecimiento acelerado del mismo, con especial influencia en el aislamiento.

El transformador es el equipo de mayor inversión de una instalación eléctrica y los grandes costes indirectos que pueden acarrear una parada no planificada del servicio hace necesario asegurar el funcionamiento del transformador en un régimen de seguridad aceptable, mediante la implantación de un mantenimiento predictivo. La experiencia indica que un 20% aproximadamente de los transformadores presentan defectos latentes que pueden provocar una parada no planificada.

El mantenimiento predictivo, más ampliamente aplicado, es el análisis de aceite de tranformador o dieléctrico. El diagnóstico del estado del transformador y en particular del sistema de aislamiento se lleva a cabo mediante la realización de una serie de análisis del aceite dieléctrico, que hemos agrupado en:

  • Programa P1: Conjunto de análisis que se realizan al aceite dieléctrico para identificar su estado físico-químico.
  • Programa P1 Plus: Igual que el programa P1, añadiendo el Contaje de Partículas. Recomendable cuando la Rogidez Dieléctrica es baja.
  • Programa P2: Análisis de gases disueltos en el aceite orientados a identificar la posible presencia de algún defecto latente en el transformador.
  • Programa P2 Plus: Análisis complementario al Programa P2, añadiendo el análisis de derivados furánicos con el fin de identificar posibles deterioros o envejecimiento del aislamiento sólido.
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente