Calibración Dimensional

Laboratorio de Calibración Dimensional

IK4-TEKNIKER es un centro tecnológico de investigación aplicada experto en Manufacturing. En su dilatada trayectoria ha alcanzado un alto grado de especialización en cuatro grandes áreas: Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs. Su condición de centro tecnológico y su constante relación con clientes industriales le permite ofrecer tecnologías de vanguardia en su Laboratorio de Calibración Dimensional.


¿En qué consiste la calibración dimensional?

La calibración dimensional de equipos, componentes y patrones asegura el cumplimiento de las normativas y especificaciones requeridas establecidas en las normas de calidad, fundamentales para garantizar productos o servicios en condiciones óptimas, además de mantener y verificar el buen funcionamiento de equipos, componentes y patrones para certificar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas.

El Laboratorio de Calibración Dimensional ofrece a la industria la posibilidad de calibrar y gestionar todos sus equipos, componentes y patrones de medición en un único laboratorio y con garantía de resultados, ya que propone las soluciones que mejor se adapten a los requisitos de calibración ENAC específicos requeridos.



Laboratorio de calibración acreditado por ENAC

El laboratorio, avalado por la acreditación ENAC, emite un certificado de calibración que se entrega a los clientes, en el que se representan los valores obtenidos en la calibración y las incertidumbres asociadas (ver modelo de certificado de calibración). El laboratorio de calibración dimensional cuenta, con unas instalaciones acondicionadas, un equipamiento de última generación y un equipo profesional y cualificado que garantizan un mayor control sobre las técnicas de calibración y cálculo de la incertidumbre de calibración.

Además, la entidad de certificación SGS avala el sistema de gestión del laboratorio en la calibración de patrones, equipos y componentes de metrología dimensional y verificación de máquinas (ISO 9001 calibración de equipos).

Asimismo, el laboratorio cuenta con un software propio (TEKALNET) para la gestión de la calibración de instrumentos, que aporta un valor añadido a los servicios de calibración.


Alcance Acreditación | PDF Acreditación

¿Necesitas un laboratorio de calibración acreditado por ENAC para tus calibraciones?

Accede a nuestro catálogo de servicios.

Servicios destacados

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o necesitas un presupuesto que se adapte a unas necesidades más específicas, accede a nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


Clientes que ya confían en nosotros