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Software de Vigilancia Tecnológica

Mejora la toma de decisiones en tu organización tanto a nivel estratégico como operativo con la plataforma de inteligencia competitiva Tekniker Knowit.




¿Qué es la Vigilancia Tecnológica?

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

¿Qué es la Inteligencia Competitiva?

La Inteligencia Competitiva engloba y supera el concepto de Vigilancia Tecnológica, añadiéndole la dimensión estratégica o de negocio, por lo que en general en la práctica se habla de Sistemas de VT-IC (Vigilancia Tecnológica – Inteligencia Competitiva).

El objetivo de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva es detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información.

Dentro de la organización, esto repercute en:

  • Mayor competitividad
  • Reducción de costes
  • Innovación en producto y servicio
  • Mejorar rendimiento de la información
Ciclo de Vigilancia Tecnológica

Tekniker Knowit: Software de Vigilancia Tecnológica

Tekniker Knowit es un software que permite gestionar de forma sencilla los flujos de información de una organización. Consiste en captar información del exterior y de la propia organización, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en información de referencia y mejorar la toma de decisiones tanto a nivel operativo como estratégico.

  • Gestionar el conocimiento
  • Conocer el entorno
  • Detectar oportunidades y amenazas
  • Mejorar la toma de decisiones

Características principales:

  • Plataforma colaborativa. Un equipo de expertos cualificados en las diferentes áreas permiten una selección, filtrado, análisis y puesta en valor de la información de manera que toda la organización maneja los mismos datos para la toma de decisiones y su correcta difusión tanto interna como externa.
  • Últimas tecnologías. Para la vigilancia tecnológica se utilizan las últimas tecnologías y las herramientas informáticas que mejor se adecúan a cada situación.
  • Software multidispositivo. Software adaptado a cualquier dispositivo y accesible desde cualquier lugar.
  • Autónomo. Total autonomía tras la implantación y apoyo continuo de personal cualificado.
  • Escalable. Fácil de extender y escalar según las necesidades de la organización: Tekniker Knowit Extended.
  • Experiencia. Desarrollado por investigadores tecnológicos con más de 10 años de experiencia en empresas industriales.

¿Qué podemos monitorizar?

  • Clientes potenciales
  • Sectores
  • Patentes
  • Proveedores
  • Mercados
  • Competidores
  • Licitaciones
  • Redes sociales
  • Publicaciones y artículos científicos

¿Qué podemos monitorizar?

  • Grupos de investigación
  • Ofertas y demandas tecnológicas
  • Ferias y congresos
  • Normativa y legislación
  • Convocatorias y ayudas
  • Proyectos innovadores
  • Buenas prácticas y casos de éxito
  • Productos y precios
  • Contactos y colaboradores

Cómo trabaja Tekniker Knowit

Fuentes de información

  • Todo tipo de fuentes: webs, redes sociales, patentes, informes, ...
  • Herramienta Easync para web scraping. (extensión desarrollada por Tekniker para Google Chrome™ que permite la extracción de información de páginas web en formato RSS)
  • Filtros integrados.
  • Crear noticias personalizadas.

Difusión y uso de la información

  • Difusión vía RSS o alertas mail personalizadas.
  • Repositorio de información con indexación y búsquedas.
  • Boletines periódicos.

Cómo trabaja Tekniker Knowit

Análisis de información

  • Diferentes estados: pendiente, aprobada, rechazada, leer más tarde.
  • Etiquetado, valoración y comentarios.
  • Reasignar noticias.
  • Enviar noticias.
  • Cálculo de estadísticas.

Calidad y salud del sistema

  • Calidad de la información.
  • Errores de las fuentes.
  • Informes de seguimiento analistas.
  • Nube de etiquetas.
  • Control de uso de la herramienta.

Proceso de trabajo

La implantación de Tekniker Knowit se divide en 3 fases principales:

  1. Definición. En esta primera fase la organización y el equipo de Tekniker trabajan de forma conjunta para definir el equipo de trabajo, los objetivos a alcanzar, las fuentes relevantes de información para conseguirlos, así como la estructuración del propio sistema.

  2. Puesta en marcha. Partiendo de lo definido en la fase anterior, el equipo de Tekniker genera la estructura y tareas necesarias, formando a los diferentes roles dentro de la organización que participan en el proceso.

  3. Seguimiento. Con el objetivo de ajustar los objetivos y las fuentes a las necesidades definidas, desde Tekniker se realiza un seguimiento periódico del proceso y sistema.

Proceso de trabajo

Tekniker Knowit Extended

Una de las principales características de Tekniker Knowit es su escalabilidad, ya que, una vez implantada la herramienta, ésta se adapta fácilmente a las necesidades de la organización.

La herramienta es capaz de extenderse posibilitando la ampliación del número de usuarios y los equipos de trabajo, el establecimiento de nuevos objetivos y la incorporación de nuevas fuentes para llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo marcado por los objetivos de la organización.


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