
Software de Vigilancia Tecnológica
Mejora la toma de decisiones en tu organización tanto a nivel estratégico como operativo con la plataforma de inteligencia competitiva Tekniker Knowit.
¿Qué es la Vigilancia Tecnológica?
La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.
¿Qué es la Inteligencia Competitiva?
La Inteligencia Competitiva engloba y supera el concepto de Vigilancia Tecnológica, añadiéndole la dimensión estratégica o de negocio, por lo que en general en la práctica se habla de Sistemas de VT-IC (Vigilancia Tecnológica – Inteligencia Competitiva).
El objetivo de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva es detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información.
Dentro de la organización, esto repercute en:
- Mayor competitividad
- Reducción de costes
- Innovación en producto y servicio
- Mejorar rendimiento de la información

Tekniker Knowit: Software de Vigilancia Tecnológica
Tekniker Knowit es un software que permite gestionar de forma sencilla los flujos de información de una organización. Consiste en captar información del exterior y de la propia organización, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en información de referencia y mejorar la toma de decisiones tanto a nivel operativo como estratégico.
- Gestionar el conocimiento
- Conocer el entorno
- Detectar oportunidades y amenazas
- Mejorar la toma de decisiones
Características principales:
- Plataforma colaborativa. Un equipo de expertos cualificados en las diferentes áreas permiten una selección, filtrado, análisis y puesta en valor de la información de manera que toda la organización maneja los mismos datos para la toma de decisiones y su correcta difusión tanto interna como externa.
- Últimas tecnologías. Para la vigilancia tecnológica se utilizan las últimas tecnologías y las herramientas informáticas que mejor se adecúan a cada situación.
- Software multidispositivo. Software adaptado a cualquier dispositivo y accesible desde cualquier lugar.
- Autónomo. Total autonomía tras la implantación y apoyo continuo de personal cualificado.
- Escalable. Fácil de extender y escalar según las necesidades de la organización: Tekniker Knowit Extended.
- Experiencia. Desarrollado por investigadores tecnológicos con más de 10 años de experiencia en empresas industriales.
¿Qué podemos monitorizar?
- Clientes potenciales
- Sectores
- Patentes
- Proveedores
- Mercados
- Competidores
- Licitaciones
- Redes sociales
- Publicaciones y artículos científicos
¿Qué podemos monitorizar?
- Grupos de investigación
- Ofertas y demandas tecnológicas
- Ferias y congresos
- Normativa y legislación
- Convocatorias y ayudas
- Proyectos innovadores
- Buenas prácticas y casos de éxito
- Productos y precios
- Contactos y colaboradores
Cómo trabaja Tekniker Knowit
Fuentes de información
- Todo tipo de fuentes: webs, redes sociales, patentes, informes, ...
- Herramienta Easync para web scraping. (extensión desarrollada por Tekniker para Google Chrome™ que permite la extracción de información de páginas web en formato RSS)
- Filtros integrados.
- Crear noticias personalizadas.
Difusión y uso de la información
- Difusión vía RSS o alertas mail personalizadas.
- Repositorio de información con indexación y búsquedas.
- Boletines periódicos.
Cómo trabaja Tekniker Knowit
Análisis de información
- Diferentes estados: pendiente, aprobada, rechazada, leer más tarde.
- Etiquetado, valoración y comentarios.
- Reasignar noticias.
- Enviar noticias.
- Cálculo de estadísticas.
Calidad y salud del sistema
- Calidad de la información.
- Errores de las fuentes.
- Informes de seguimiento analistas.
- Nube de etiquetas.
- Control de uso de la herramienta.
Proceso de trabajo
La implantación de Tekniker Knowit se divide en 3 fases principales:
- Definición. En esta primera fase la organización y el equipo de Tekniker trabajan de forma conjunta para definir el equipo de trabajo, los objetivos a alcanzar, las fuentes relevantes de información para conseguirlos, así como la estructuración del propio sistema.
- Puesta en marcha. Partiendo de lo definido en la fase anterior, el equipo de Tekniker genera la estructura y tareas necesarias, formando a los diferentes roles dentro de la organización que participan en el proceso.
- Seguimiento. Con el objetivo de ajustar los objetivos y las fuentes a las necesidades definidas, desde Tekniker se realiza un seguimiento periódico del proceso y sistema.

Tekniker Knowit Extended
Una de las principales características de Tekniker Knowit es su escalabilidad, ya que, una vez implantada la herramienta, ésta se adapta fácilmente a las necesidades de la organización.
La herramienta es capaz de extenderse posibilitando la ampliación del número de usuarios y los equipos de trabajo, el establecimiento de nuevos objetivos y la incorporación de nuevas fuentes para llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo marcado por los objetivos de la organización.

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Si quieres conocer mejor Tekniker Knowit y que uno de nuestros expertos te muestre todas las posibilidades de la plataforma, contacta con nosotros y te daremos una cita para guiarte por la demo y resolver tus dudas.