Condiciones generales de venta

1. General

Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados por FUNDACIÓN TEKNIKER para facilitar a los usuarios del sitio web www.clickindustrial.es, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Términos y condiciones” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.

 

2. Identificación del vendedor o prestador de servicios

Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.clickindustrial.es es:

Titular: FUNDACIÓN TEKNIKER

CIF: G20545729

Domicilio: Calle Iñaki Goenaga, nº 5, de Eibar (Gipuzkoa)

Tfno.: 943 206 744 - 943 256 900

Correo electrónico: info@clickindustrial.es

FUNDACIÓN TEKNIKER se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco con el nº F13.

 

3. ¿Quiénes pueden comprar?

Los productos ofertados a través del sitio web www.clickindustrial.es están dirigidos principalmente a empresas, si bien también pueden comprar personas físicas, en cuyo caso deberán ser mayores de 18 años, o aquellos menores de tal edad que estén emancipados conforme a los requisitos que establece el Código Civil.

De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web. Si algún menor de edad quisiera comprar algún artículo deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización. FUNDACIÓN TEKNIKER no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Para poder realizar pedidos es necesario registrarse a fin de disponer de una cuenta donde el cliente podrá acceder mediante un usuario y contraseña y realizar así sus pedidos de acuerdo con las condiciones especificadas en cada servicio.

 

4. ¿Cómo comprar?

Los pasos o trámites para realizar una compra o contratación de servicios en este sitio web son los siguientes:

  1. Selecciona los servicios de tu interés navegando por las distintas categorías del menú.
  2. Escoge entre las diferentes opciones del servicio y añade tu selección al carrito.
  3. Tramita el pedido. Pincha en el carrito del menú, revisa tu pedido y continúa.
  4. Completa los datos complementarios para personalizar tu pedido y continúa.
  5. Regístrate. Cumplimenta el formulario (para poder visualizar tus presupuestos es imprescindible).
  6. Selecciona la dirección de envío y recuerda que, si necesitas certificar a un tercero, tendrás que incluir su dirección en “nueva dirección”
  7. Pasarela de pago. De entre las opciones que se muestran, selecciona:
    1. No comprar. Si quieres guardar un presupuesto de lo que quieres comprar y consultarlo luego desde “mi cuenta”
    2. O elige una de las tres opciones de pago que te ofrecemos: VISA, PayPal o transferencia bancaria.
  8. Una vez hecho el pago, recibirás un mail con la confirmación del pedido.

 

ESTADOS DEL PEDIDO

Estos serán los estados iniciales de los pedidos según el método de pago que tengan:

  1. NUEVO
    Al crearse el pedido en Magento en un primer momento, antes de la confirmación del pago.
  2. PRESUPUESTADO
    Pedido que se ha realizado bajo el método de pago de Presupuestar.
  3. PENDIENTE
    Pedido creado pero no tiene facturas ni envíos sobre el mismo. Es el estado inicial de un pedido correcto.
  4. ESPERANDO CONFIRMACIÓN DEL PAGO
    Con Redsys y PayPal tenemos confirmación del que el pago ya se ha realizado, pero con el de transferencia bancaria es necesario una revisión humana para la validación. Por ello, los pedidos que se hayan pagado con este método se quedarán en este estado hasta que se realice dicha validación y se pase al estado “Pendiente” en caso de que sea correcta o “Cancelado”, en caso de que no se haya pagado.
  5. CANCELADO
    Cuando ha habido algún problema a la hora del pago o cuando se cancela un pedido manualmente desde el admin.
  6. EN PROCESO
    El pedido ha sido creado, pagado y se ha emitido una factura por lo que empieza el flujo de procesamiento. El pedido permanecerá en este estado hasta que se cree también un envío o hasta que se cambie manualmente su estado en el admin.
  7. EN ESPERA
    El pedido ha sido puesto en espera de forma manual desde el admin.
  8. SOSPECHA DE FRAUDE
    El pedido se sospecha que, de alguna manera, es fraudulento.
  9. COMPLETADO
    Cuando un pedido pendiente tiene una factura y un envío asignados o, estando en proceso, tiene todas sus líneas de pedido completadas.

 

ESTADOS DE ÍTEMS DEL PEDIDO

Se podrá visualizar el estado por cada ítem del pedido:

  • ENVIADO
    Cuando el laboratorio de análisis de aceites registra en el sistema que ha enviado el material (kit de muestreo, etiqueta, bomba de extracción, etc). Se notifica al cliente vía mail.
  • RECIBIDO
    Cuando se recibe la muestra en el laboratorio de análisis de aceites se crea una entrada en el sistema asignándole una fecha de recepción. Se notifica al cliente vía mail tras verificar que la muestra es ok.
    Cuando se recibe el equipo a calibrar en el laboratorio de calibración dimensional se crea una entrada en el sistema asignándole una fecha de recepción. Se notifica al cliente vía mail tras verificar que el equipo está ok para calibrar.
  • RECOGER
    Una vez que el laboratorio de calibración dimensional termina el proceso y el equipo está listo para recoger. Se notifica al cliente vía mail para que pase a recogerlo.
  • COMPLETADO
    Cuando el laboratorio de análisis de aceites y el de calibración dimensional registran los resultados y los informes están ya listos para consultar. Se notifica al cliente vía mail.
    Cuando el equipo de Diagnóstico Industria 4.0 ha realizado el taller o el informe de Diagnóstico y Análisis de Oportunidades es entregado.

5. Gestión de cuenta privada

En el apartado “Iniciar sesión” el usuario tendrá a su disposición un completo espacio donde podrá registrar, modificar o corregir sus datos personales para tenerlos actualizados, una libreta de direcciones para gestionar direcciones de envío, de facturación o de otro tipo que pudiera interesar, relación y justificantes de todos los pedidos realizados, así como otras opciones que faciliten su gestión de perfil de usuario.

 

6. Ámbito geográfico de las ofertas

La oferta de productos existente sólo tendrá como ámbito geográfico España, concretamente, Península Ibérica. Como excepción, la oferta de servicios de Calibración Dimensional en las instalaciones de IK4-TEKNIKER, incluye también las Islas Baleares.

Si algún residente en zonas diferentes a las señaladas deseara comprarnos algún producto o servicio, deberá contactar con FUNDACIÓN TEKNIKER enviando un correo electrónico a info@clickindustrial.es.

 

7. Plazos y condiciones de ejecución de servicios

Los plazos y condiciones de ejecución dependerán del tipo de servicio, siendo las que se describen a continuación.

CALIBRACIONES EN INSTALACIONES IK4-TEKNIKER

  • El plazo indicado para la recepción del informe en las calibraciones realizadas en las instalaciones de IK4-TEKNIKER, será el indicado en el email de confirmación y se respetará siempre y cuando se reciba el equipo en el laboratorio en buenas condiciones en la fecha indicada en el email de confirmación.
  • En caso de que no se reciba el equipo enviado por parte del cliente en el plazo indicado en el mail de confirmación, se indicará vía email el nuevo plazo estimado de la recepción del informe.
  • En el caso de que IK4-TEKNIKER no pueda cumplir el plazo de entrega indicado en el pedido por causas extraordinarias, se indicará vía email el nuevo plazo estimado de la recepción del informe. Si no fuera aceptado por parte del cliente se procederá a la cancelación del pedido y devolución de las cantidades abonadas.
  • El horario de recogida y devolución del material de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, excepto los viernes y vísperas de festivos que será de 8:00 a 14:00.
  • IK4-TEKNIKER no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir el material debido al transporte de este. El envío y recogida del material será a cargo del cliente (tanto la selección del transportista como su coste). Se avisará al cliente vía email para la fecha de recogida. 
  • Junto con el material, se deberá enviar impreso el mail de confirmación de pedido con la relación de equipos, patrones y accesorios enviados y cuando corresponda, el manual de instrucciones, planos... Aquellos equipos que necesiten batería para su funcionamiento deberán tenerla en buen estado.
  • Las calibraciones se realizarán según los procedimientos establecidos por IK4-TEKNIKER y las acreditaciones concedidas por ENAC. Los alcances de acreditación y las incertidumbres se pueden consultar en www.tekniker.es/es/acreditaciones.
  • Los certificados se emitirán en formato PDF y se podrán consultar a través del enlace enviado por mail o en el área de cliente de www.clickindustrial.es.
  • Para ser objeto de certificación, el material (equipos, patrones…) deberá estar referenciado adecuadamente y de forma indeleble.
  • Los precios se refieren a calibraciones sin ajuste de los equipos.
  • Compromiso de Confidencialidad. Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, IK4-TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso. Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que IK4-TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley).
  • Si a iniciativa e interés del Cliente, o Parte Interesada, fuera necesaria la comparecencia de nuestros/as profesionales en juicios, arbitrajes o reuniones de presentación y defensa de los certificados o informes ante terceros, deberá ser objeto de acuerdo específico, con valoración de la asistencia y facturación aparte.

 

CALIBRACIONES INSITU (EMPRESA CLIENTE)

  • IK4-TEKNIKER contactará con el cliente dentro de los dos días posteriores a la confirmación de pedido y establecerá con él de mutuo acuerdo la fecha de ejecución, para la cual se respetarán los rangos del plazo de entrega contratados en el pedido. Si no fuera posible alcanzar un acuerdo con el cliente se procederá a la devolución del importe que hubiera abonado.
  • Para ser objeto de certificación, el material (equipos, patrones…) deberá estar referenciado adecuadamente de forma indeleble.
  • El cliente que contrata este servicio pondrá a disposición de IK4-TEKNIKER los medios técnicos y humanos necesarios para operar de modo adecuado con los equipos.
  • El tiempo de retraso en la puesta en funcionamiento y correcciones ajenas a IK4‑TEKNIKER (no disponibilidad del equipo, ajustes requeridos en el equipo, incidencias de terceros,… etc) se facturará a 90 €/hora.
  • El precio final indicado incluye todos los gastos relacionados con el desplazamiento del material y personal técnico requerido para realizar el servicio. Los gastos de desplazamiento se calculan en base a la localización de la máquina a calibrar, por lo que independientemente del origen de la petición la dirección del pedido deberá ser esta.
  • Si se realiza el desplazamiento de nuestros técnicos, y por motivos ajenos a IK4-TEKNIKER no es posible realizar la calibración, se facturará el 20% del precio de calibración y la totalidad de los gastos de desplazamiento ofertados.
  • Las calibraciones se realizarán según los procedimientos establecidos por IK4-TEKNIKER y las acreditaciones concedidas por ENAC. Los alcances de acreditación y las incertidumbres se pueden consultar en www.tekniker.es/es/acreditaciones.
  • Los certificados se emitirán en formato PDF y se podrán consultar a través del enlace de descarga enviado por mail o en el área de cliente de www.clickindustrial.es.
  • Compromiso de Confidencialidad. Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, IK4-TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso. Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que IK4-TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley).
  • Si a iniciativa e interés del Cliente, o Parte Interesada, fuera necesaria la comparecencia de nuestros/as profesionales en juicios, arbitrajes o reuniones de presentación y defensa de los certificados o informes ante terceros, deberá ser objeto de acuerdo específico, con valoración de la asistencia y facturación aparte.

 

Software TEKALNET

  • El precio incluye licencia TEKALNET durante un año, curso de formación de media jornada en las instalaciones de IK4-TEKNIKER, actualizaciones, mantenimiento y consultas.
  • El cliente recibirá en el plazo de 2 días las claves de usuario y contraseña para poder activar la plataforma y operar con todas las funcionalidades disponibles.
  • La fecha de formación será establecida de mutuo acuerdo en los días posteriores a la activación del software.
  • En caso de prorrogar la licencia el coste será de 790 €/año e incluye actualizaciones, mantenimiento y consultas.
  • El precio indicado no incluye la carga inicial de datos que será valorada en función del formato en que sean suministrados dichos datos.
  • La gestión de las copias de seguridad de la base de datos será realizada por IK4-TEKNIKER y la información de la base de datos actualizada será facilitada por IK4-TEKNIKER cuando sea solicitada o a la finalización del contrato.
  • Compromiso de Confidencialidad. Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, IK4-TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso. Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que IK4-TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley).

 

ANÁLISIS DE ACEITES

  • El plazo indicado para la recepción del informe comienza a partir de la recepción de la muestra en nuestro laboratorio. La recepción de la muestra se notificará vía mail al cliente.
  • En el caso de que LUBRICATION MANAGEMENT no pueda cumplir el plazo de entrega indicado en el pedido por causas extraordinarias, se indicará vía email el nuevo plazo estimado de la recepción del informe. Si no fuera aceptado por parte del cliente se procederá a la cancelación del pedido y devolución de las cantidades abonadas.
  • El envío del kit (sobre, etiqueta y bote) y de la bomba de extracción es gratuito si bien los gastos derivados del envío de la muestra por parte del cliente al laboratorio de LUBRICATION MANAGEMENT corren a por cuenta de aquel.
  • El horario de envío del material será de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, excepto los viernes y vísperas de festivos que será de 8:00 a 14:00.
  • Los ensayos se realizarán según los procedimientos establecidos por Lubrication Management y las acreditaciones concedidas por ENAC. Los alcances de acreditación y las incertidumbres se pueden consultar en http://lubrication-management.com/sobre-nosotros/certificaciones/Este sitio web es totalmente ajeno a FUNDACIÓN TEKNIKER por lo que habrá que estar a las propias condiciones de uso descritas en el mismo así como a su aviso legal y políticas de protección de datos de carácter personal. FUNDACIÓN TEKNIKER no asume responsabilidad alguna derivada del uso de ese sitio web, en especial por posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar.
  • Los informes se emitirán en formato PDF. Estarán a disposición del cliente en todo momento en el área de cliente de Clickindustrial y en Tessweb, el área de clientes online de Lubrication Management. El cliente recibirá los datos de usuario y contraseña para acceder a Tessweb en el mail de “Informe listo para su descarga”.
  • Lubrication Management no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir la muestra debido al transporte de esta.
  • Compromiso de Confidencialidad. Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, FUNDACIÓN TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso. Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que FUNDACIÓN TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley).
  • Si como consecuencia de la realización de los trabajos que se ofertan, fuera necesaria la comparecencia de personal de Lubrication Management en juicios, arbitrajes o reuniones de presentación y defensa del certificado ante terceros, deberá ser objeto de previo acuerdo y el coste de dicha asistencia será facturado aparte.

 

INDUSTRIA 4.0

  • IK4-TEKNIKER contactará con el cliente dentro de los dos días posteriores a la confirmación de pedido.
  • La oferta sólo tendrá como ámbito geográfico la península ibérica. Para pedidos de zonas diferentes a la señalada contactar aquí.
  • Compromiso de confidencialidad. Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, IK4-TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso. Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que IK4-TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley) .

 

8. Precios, impuestos y gastos

Los precios se muestran únicamente en euros y no incluyen IVA, aunque en relación a cada servicio se indica asimismo el importe del mismo con IVA incluido. En todo caso en el resumen del pedido aparecerá el precio final a abonar por el cliente aplicando tales impuestos al tipo vigente en cada momento.

Los precios no incluyen gastos de envío, cantidad que, en caso de ser aplicables, habrá de añadirse al importe de cada producto y que se indicará en todo caso en el resumen de compra, en la revisión del pedido, antes de efectuar el pago.

No obstante, en las calibraciones realizadas en casa del cliente al precio del servicio se deberán añadir los gastos de desplazamiento y kilometraje que se reflejarán en el carro de la compra, antes de realizar el pago, una vez seleccionada la dirección de envío.

Por su parte, con relación a los análisis de aceites, el envío al cliente del kit de muestreo y la etiqueta necesarios para el análisis, así como el envío de la bomba de extracción es gratuito si bien los gastos derivados del envío de la muestra por parte del cliente al laboratorio de LUBRICATION MANAGEMENT corren por cuenta de aquél.

En todo caso, cualquier gasto que se devengara de la prestación del servicio que no esté incluido en las presentes condiciones de venta, serán a cargo del cliente, facturándose a parte por parte de Fundación Tekniker.

Hay que tener en cuenta que el plazo de validez de los presupuestos es de 2 meses por lo que es posible que, en determinadas circunstancias, cambie la tarifa en ese plazo al convertir el presupuesto a tarifa, siendo aplicable en todo caso la tarifa vigente al momento de realizar el pedido.

FUNDACIÓN TEKNIKER se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web así como los precios de venta, gastos de envío y demás condiciones o promociones.

 

9. Garantías

En los supuestos de venta de productos de bombas de extracción a compradores a quienes sea aplicable la consideración de consumidor, existirá una garantía conforme establece el RDL 1/2007. En tal caso, los productos ofertados a través de esta página web están sujetos a las garantías legalmente establecidas, de tal forma que responderemos por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En este sentido y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que se cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que presentamos a través de este sitio web.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en nuestro conocimiento en el momento de celebración del contrato, siempre que hayamos admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hayamos hecho.

De acuerdo con todo ello, si algún producto no fuera conforme con lo ofertado y con las presentes condiciones de compra, el cliente lo deberá comunicar enviando un correo electrónico a info@clickindustrial.es o por correo postal a FUNDACIÓN TEKNIKER, en calle Iñaki Goenaga, nº 5 - C.P. 20600 de Eibar (Gipuzkoa).

 

10. Derecho de desistimiento (aplicable a consumidores y usuarios)

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En definitiva, es la posibilidad de devolver el pedido sin necesidad de justificación.

El cliente persona física dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega en el caso de productos. No obstante, no operará el derecho de desistimiento en los supuestos establecidos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En todo caso, únicamente regirá este derecho de desistimiento en el caso de que el cliente tenga la condición de consumidor y usuario y sea referido a compras de bombas de extracción, estando excluidos por tanto los servicios de calibración, los de análisis y los diagnósticos de Industria 4.0.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el cliente, incluyendo los costes de devolución del artículo, que serán asumidos directamente por FUNDACIÓN TEKNIKER.

Para ejercer el derecho de desistimiento y devolver un artículo el cliente deberá enviar un correo electrónico a info@clickindustrial.es en el que deberá indicar el número de pedido así como el/los artículo/s que desea devolver.

Una vez recibido, FUNDACIÓN TEKNIKER enviará un correo electrónico al cliente para resolver la incidencia e informar de cómo realizar la devolución del artículo y la recogida del mismo por parte de nuestra empresa de transporte quien, del mismo modo, enviará un correo electrónico al cliente para informarle de la fecha de recogida.

Una vez recibida la devolución por FUNDACIÓN TEKNIKER, se examinará detenidamente el artículo devuelto y en caso de no presentar ningún defecto causado por el comprador, se le devolverá el importe abonado por éste, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya comunicado la decisión de   desistimiento del contrato. FUNDACIÓN TEKNIKER asumirá los costes del transporte de la devolución y de entrega del artículo sustituido.

En el supuesto de que el artículo no pueda ser sustituido por otro idéntico, el cliente podrá optar entre un artículo de valor equivalente o el reembolso íntegro del importe abonado, incluyendo los gastos de envío. Los reembolsos se efectuarán mediante el mismo sistema utilizado para el pago de la compra.

En todo caso la devolución por parte del cliente deberá realizarse con su embalaje original, sin que haya sido usado el artículo, junto en su caso con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado. En caso contrario, no podrán ser objeto de cambio o devolución. Si el cliente desea un cambio de talla, color o artículos alternativos, tendrá que devolver el artículo y realizar un nuevo pedido.

Los artículos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por causa imputable al cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente a portes debidos o quedará el artículo a disposición del cliente para que proceda a su retirada en el plazo máximo de quince días naturales. En todo caso, FUNDACIÓN TEKNIKER no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la custodia o depósito del artículo durante el tiempo en que estuviera en sus instalaciones.

FUNDACIÓN TEKNIKER se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución que no reúna alguna de las condiciones anteriormente citadas.

 

11. Pago mediante tarjeta (aplicable a consumidores y usuarios)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de FUNDACIÓN TEKNIKER y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

12.- Seguridad

FUNDACIÓN TEKNIKER ha adoptado las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada mediante unas claves de 256 bits, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.clickindustrial.es, evitándose la lectura y manipulación por terceros.

Al hacer el pago mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni FUNDACIÓN TEKNIKER ni terceros tendrán acceso a esos datos.

Asimismo, al admitirse el pago a través de Paypal, cuando se le redirecciona a su sitio web se conecta con un servidor seguro de PayPal que utiliza un protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite igualmente encriptada. Para mayor información sobre la seguridad de pago ofrecida por PayPal le recomendamos que visite su sitio web en la siguiente dirección: https://www.paypal.es/es.

 

13.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web www.clickindustrial.es podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@clickindustrial.es o por correo postal a FUNDACIÓN TEKNIKER, calle Iñaki Goenaga, nº 5, C.P. 20600 Eibar (Gipuzkoa).

 

14.- Información sobre tratamiento de datos personales

FUNDACIÓN TEKNIKER informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.

Si perjuicio de ello y, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, le proporcionamos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN TEKNIKER, con CIF nº G20545729, y domicilio en calle Iñaki Goenaga, nº 5, C.P. 20600 de Eibar (Gipuzkoa); correo electrónico: info@clickindustrial.es.

Finalidad del tratamiento: gestionar su registro a fin de poder solicitar presupuestos y realizar compras en nuestro sitio web y, de acuerdo con ello, gestionar y atender los pedidos que realice y los servicios que demanda.

Asimismo, en caso de que marque la casilla habilitada al efecto en el formulario de registro, utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para enviarle, por medios electrónicos, información técnica, operativa y/o comercial sobre ofertas, actividades, productos y servicios de nuestra fundación.

En este sentido, en caso de que haya prestado su consentimiento para tal finalidad, podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Datos personales proporcionados: los datos personales que recabamos a través del formulario de registro son los necesarios para gestionar su registro y, en su caso, las compras que realice de tal forma que, si no nos los facilitase, no podríamos atender su solicitud.

Legitimación del tratamiento: la base legal o jurídica para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato o precontrato en el que Vd. es parte.

En cuanto al envío de información comercial, la base jurídica es el consentimiento que, en su caso nos preste marcando la casilla habilitada al efecto.

Destinatarios de los datos: sus datos personales no se cederán a terceros salvo que sea necesario para cumplir con obligaciones legales (por ejemplo, cesiones de datos a la Administración tributaria para cumplimiento de obligaciones tributarias).

Para algunas cuestiones de gestión de la información utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD.

No obstante, para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones informativas que enviamos por correo electrónico utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc, entidad que está certificada en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU. Información disponible al respecto aquí.

Política de privacidad de The Rocket Science Group Llc

En este sentido, le informamos de que el uso de esta plataforma supone la instalación por parte del prestador del citado servicio en dichos envíos de dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.

Plazo de conservación de los datos: conservaremos sus datos personales del registro mientras permanezca activo y siga vigente la relación contractual. En caso de que esta finalice, sus datos se conservarán durante los plazos necesarios para cumplir con obligaciones legales.

En relación al envío de información comercial, sus datos personales identificativos y de contacto se conservarán hasta que manifieste su oposición o revoque su consentimiento para tal finalidad.

Derechos del interesado en cuanto al tratamiento de sus datos: puede solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión, la limitación del tratamiento, oposición o la portabilidad de sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a FUNDACIÓN TEKNIKER, en calle Iñaki Goenaga, nº 5 - C.P. 20600 de Eibar (Gipuzkoa), o bien enviando un correo electrónico a info@clickindustrial.es, acompañando en todo caso fotocopia de su DNI a efectos de poder comprobar su identidad.

En todo caso, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.

Uso de Cookies

Los cookies son ficheros de texto de pequeño tamaño que se almacenan en el disco duro o en la memoria del ordenador que accede o visita las páginas de determinados sitios web, de forma que se puedan conocer las preferencias del usuario al volver a conectarse. Las cookies almacenadas en el disco duro del usuario no pueden leer los datos contenidos en él, acceder a información personal ni leer las cookies creadas por otros proveedores.

Regirán las políticas de cookies descritas en el apartado Política de cookies al cual nos remitimos

 

15.- Modificación de las Condiciones generales de compra

Pueden producirse modificaciones legislativas o en los acuerdos comerciales con nuestros proveedores que nos obliguen a modificar los precios o las presentes Condiciones Generales de Compra. Por ello, FUNDACIÓN TEKNIKER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las informaciones y términos de tales condiciones generales de compra.

En todo caso, resultarán de aplicación las condiciones que estuvieran vigentes en el momento que realizar cada compra.

 

16. Legislación aplicable

La actividad desarrollada a través del sitio web www.clickindustrial.es está sometida a la legislación española vigente que resulte de aplicación, entre otras, el Código de Comercio, Código Civil y, en su caso el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Asimismo, respecto a los supuestos de venta a compradores a quienes sea aplicable la consideración de consumidor, resultará de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

17. Compromiso de Confidencialidad

Sin perjuicio de la firma de un acuerdo adicional de confidencialidad, FUNDACIÓN TEKNIKER y el Cliente o Parte Interesada se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier documentación o información suministrada por una parte a la otra durante el proceso de negociación, ejecución y entrega de la prestación del servicio o proyecto. También velarán porque las personas de sus respectivas organizaciones y/o terceros subcontratados observen tal compromiso.

Este compromiso no aplica al deber de sometimiento, que FUNDACIÓN TEKNIKER y el Cliente tienen, respecto a revelar información por exigencias legales, administrativas o judiciales. Pero, en este caso, la parte que haya sido requerida pondrá en conocimiento de la otra la información revelada (salvo prohibición por ley).

Si a iniciativa e interés del Cliente, o Parte Interesada, fuera necesaria la comparecencia de nuestros/as profesionales en juicios, arbitrajes o reuniones de presentación y defensa de los certificados o informes ante terceros, deberá ser objeto de acuerdo específico, con valoración de la asistencia y facturación aparte.

 

18. Fuero

Para cualquier controversia o conflicto que resulte entre FUNDACIÓN TEKNIKER. y los clientes del sitio web www.clickindustrial.es las partes acuerdan expresamente someterse a la competencia de los Juzgados y Tribunales de España, concretamente los de la ciudad de Eibar (Guipúzcoa), con renuncia expresa a su fuero propio si lo tuvieren.