Fingerprint_Clickindustrial

Test de Monitorización de Equipos Industriales

Procedimiento rápido y automatizado en condiciones controladas para la caracterización periódica del estado de su máquina


¿Qué es el test Tekniker Fingerprint?

Consiste en un test de monitorización y gestión de datos de uso y condición de máquina herramienta que permite conocer la salud de los componentes críticos y detectar situaciones de funcionamiento anómalo de forma temprana. Un test controlado de monitorización de equipos de máquina herramienta, ampliable a otros equipos industriales, realizado en vacío y en condiciones predefinidas.

¿Cómo funciona?

  1. Captura

    Recoge y procesa señales de la máquina y sus componentes.

  2. Diagnostica

    Identifica los indicadores de uso, operación y estado de salud para cada tipo de máquina. Caracteriza el rango de funcionamiento normal de la máquina.

  3. Analiza

    Visualiza y vigila la evolución de los indicadores de la máquina y sus componentes.

  4. Optimiza

    Mejora la disponibilidad de las máquinas y optimiza la planificación de mantenimiento y la gestión de repuestos


¿Por qué es importante monitorizar la salud de la máquina?

  1. Calidad

    Tiempo y coste de procesos industriales “as designed”

  2. Rendimiento

    Mejora rendimiento.

  3. Disponibilidad

    Aumenta su disponibilidad

Gráfico Efectividad Fingerprint

¿En qué consiste el módulo de monitorización Tekniker Fingerprint?

Se trata de una serie de test que permiten comprobar el funcionamiento de las máquinas, así como realizar, al mismo tiempo, un seguimiento de la salud de los equipos y componentes de manera controlada.

Para la recogida de señales de los controles y sensores, tanto internos como externos, se utiliza un hardware capaz de conectarse a diferentes CNC de máquina herramienta. Posteriormente, los datos procesados a través de estos test se envían a una plataforma preparada para su explotación, donde pueden visualizarse a través de un panel de mandos.

Fingerprint Box

El hardware consiste en un PC Industrial que permite la comunicación con el CNC/PLC de la máquina por lo que es imprescindible el acceso a su control para capturar, almacenar y procesar las señales.

Tekniker Fingerprint es válido para controles FANUC, SIEMENS, HEIDENHAIN y FAGOR pero también admite conexión con otras marcas y versiones. En Clickindustrial analizamos cada caso y estudiamos la viabilidad de cada proyecto buscando soluciones tanto al acceso de los diferentes CNC/PLC como a la incorporación de otros parámetros a medir no incluidos en un test estándar.

SEÑALES DE GUÍAS LINEALES

  • Comando de posición
  • Medidas de posición en motor
  • Medidas de posición en regla óptica (si hay disponibilidad)
  • Velocidad del motor
  • Consumo eléctrico del motor del eje

SEÑALES DE CABEZAL

  • Velocidad real del cabezal
  • Consumo eléctrico del motor del cabezal
  • Temperatura (si está en el control)
  • Vibraciones (acelerómetro*)
Instalación Sensor Fingerprint

Test Tekniker Fingerprint

Software propiedad de Tekniker, que permite realizar test controlados en vacío y en condiciones predefinidas para caracterizar periódicamente el estado de la salud de una máquina y sus componentes.

Existen tres tipos de test que permiten definir los indicadores que caracterizan a cada tipo de máquina y que determinan su salud:

  • Test de circularidad de los diferentes ejes
  • Movimiento trapezoidal de velocidad por cada eje
  • Pruebas de cabezal
Pantalla Fingerprint

¿Quieres que te llamemos?

Si quieres conocer Tekniker Fingerprint, escríbenos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda en cuanto a la monitorización estándar y asesorarte en la personalización de la solución según tus necesidades y las posibilidades de tus equipos.